Jim Cramer aconseja a los inversores que reduzcan sus carteras y que no sean "codiciosos"
Jim Cramer de la CNBC advirtió a los inversores que mientras los alcistas y bajistas ganan dinero, los cerdos son sacrificados. Cramer dijo que es hora de recortar algunas acciones calientes y mantener el dinero esperando mientras la Reserva Federal evalúa su próximo movimiento.
“Está bien sacar algo de la mesa después de una gran carrera”, dijo. “No vendes todo a menos que haya algo fundamentalmente mal en la empresa o en toda la economía en este momento, y ese no es el caso ”.
Para CNBC Charitable Trust, Cramer recortó acciones de la empresa matriz de Facebook, Meta, AMD y Costco porque había visto ganancias tan altas, especialmente en los dos últimos. Para Cramer, estos precios se estaban volviendo “porcinos” y sintió que era hora de “llamar a la caja registradora”.
“Sin embargo, creo que actualmente estamos en tierra de nadie: no lo suficientemente alto como para justificar hacer más ventas, pero ciertamente no lo suficientemente bajo como para justificar comprar algo, porque quiero esperar una mejor oportunidad”, dijo Cramer, y agregó que necesita un sólido catalizador para comprar nuevas acciones.
Cramer también dijo que cree que la disminución en el índice de volatilidad CBOE, también conocido como el indicador de miedo del mercado, muestra que muchos inversores se están volviendo complacientes, y no ayuda, continuó, que la Fed siga dando mensajes contradictorios. Según Cramer, en lugar de hacer swing en cada lanzamiento, es hora de que los inversores se mantengan alerta.
“Te acabo de decir lo que estamos haciendo por el fideicomiso: esperar”, dijo Cramer. “A menudo es lo más difícil de hacer, pero muchas veces lo más difícil también es la mejor manera de tratar de ganar mucho dinero”.