Jim Cramer: "A veces los movimientos del mercado son solo ruido"
Jim Cramer, de CNBC, advirtió a los inversores que no se tomen en serio cada movimiento individual de acciones. Dijo que estos movimientos repentinos son a menudo arbitrarios y sugirió que los inversores se concentren en el negocio subyacente de una empresa.
“Cuando evalúes una acción, sigue el ejemplo de los fundamentos de la empresa subyacente. No le demos demasiada importancia a los cambios diarios en el precio de las acciones”, dijo. “A veces se puede extrapolar mucho de un gran movimiento en una acción individual, pero más a menudo te dice algo que ya sabes o es sólo ruido que no significa nada”.
Cramer añadió que las acciones pueden experimentar importantes avances o caídas en un solo día sin una buena razón. Incluso las mejores acciones pueden sufrir rápidamente una sobrecompra, seguida de una caída inevitable, afirmó. Al mismo tiempo, si las acciones malas se sobrevenden, pueden recuperarse brevemente, continuó.
Si bien es difícil descifrar este “ruido”, Cramer admitió que los movimientos irregulares pueden ser señales válidas. Por ejemplo, si una empresa recibe una rebaja y las acciones no se desploman, “a menudo significa que está tocando fondo y está lista para dispararse”, dijo. Y si una acción cae después de reportar un gran trimestre, podría significar que ha alcanzado un máximo.
En general, Cramer dijo que los inversores no pueden discernir “mensajes ocultos” en la forma en que se comercializan los calcetines. Para él, no es prudente elegir acciones basándose en lo que está de moda o no en Wall Street.
“Cuando ves cambios dramáticos en acciones individuales, tu mente intentará establecer una conexión con los fundamentos, los hechos del mundo real sobre cómo le está yendo realmente a la empresa subyacente”, dijo. “A veces esa conexión existe genuinamente. Otras veces, la acción en la acción es ruido, no una señal, y terminarás sintiéndote muy tonto si sigues el ejemplo de ese tipo de acción”.