“¿Invertir para sus hijos o nietos? Replique proporcionalmente el índice que más le guste. Sin intermediarios”
Moisés Romero
"Esta idea la puso en marcha un financiero afamado hace más de 40 años. Comprar acciones del Ibex conforme a su peso en el mismo y actuando siempre de acuerdo con los cambios que semestral o anualmente se producen.
Años después, me confiesa que ha ganado dinero, pero que los logros son menores de lo esperado debido a la debilidad de las empresas, que componen el índice y, principalmente, a la escasez de sectores representativos de unos mercados globales. En paralelo", me dice, "compuse una cartera, con la misma estructura, en el S&500 para mi hija la pequeña, dado que sus hermanos ya se había casado. Aquí los resultados han sido espectaculares. Cuando llegue a la mayoría de edad ya puede hacer lo que quiera con esta cartera y con la española. Me he ahorrado dinero con los gestores de turno y seguro que he ganado más que ellos", sentencia.
A propósito de este caso leí hace unos días un artículo interesante de Óscar Rodríguez Graña |Funds People Propuestas de fondos en los que ir invirtiendo periódicamente para el futuro de mis hijos:
En este sentido, el fondo de inversión se posiciona como el vehículo más eficiente fiscalmente y también el más adecuado por la seguridad y diversificación que ofrece. La cuestión está en elegir el producto correcto. Funds People se lo ha preguntado a los responsables de 17 gestoras internacionales, todas ellas con oficina de representación en España y con una oferta de producto que cubre las principales categorías (renta variable, renta fija y multiactivos) en las que poder bucear para seleccionar y encontrar el producto que los progenitores consideren más conveniente. Un consejo en el que coinciden la mayoría: cuanto primero empiece a hacerlo, menos esfuerzo le costará alcanzar el objetivo y mayores probabilidades tendrá de conseguirlo.