Hoy: “El Deflactor del Consumo americano repuntará y el PIB es sólido, así que se complican los recortes de tipos de la Fed.”

Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 nov, 2024 09:42
brokercbt51

El foco de la sesión estará en el deflactor del Consumo (PCE) americano (16h), que se estima repuntará hasta +2,3% desde +2,1%. Los progresos en el control de la inflación se estancan.

El PCE Subyacente, la medida preferida de inflación de la Fed, volvería a repuntar hasta +2,8% tras tres meses estable en +2,7% y su mínimo de +2,6% en junio. La trayectoria descendente desde el pico de +5,6% en Sept 2022 se frena. Además, las perspectivas de inflación están claramente al alza en anticipación de los impactos de la agenda económica de Trump (aranceles, restricciones a la importación, rebajas de impuestos y menor regulación). También EEUU conoceremos la primera revisión del PIB 3T americano, que confirmará el registro preliminar de +2,8% y mostrará la solidez del ciclo.

En este contexto de retorno de presiones inflacionistas y robusto crecimiento económico, el escenario de recortes de tipos de la Fed (ritmo y profundidad) se complica. Estimamos que recortará como máximo -100 p.b., hasta 3,50%/3,75%, terminando en 2025, cuando antes de la victoria de Trump estimábamos recortes hasta 2,75%/3,00%, terminando en 2026.

Estimamos una sesión de modestos retrocesos en bolsas. El repunte del Deflactor PCE y un PIB cercano a +3% enfriarán las expectativas sobre las bajadas de tipos, afectando negativamente a los bonos. Además, una vez finalizada la temporada de resultados, el mercado se queda huérfano de uno de sus principales catalizadores (BPA 3T +8,9% vs +5,1% esperado y BPA 2025e +13%, en EE.UU.). Faltan incentivos y ganas de asumir riesgos en esta recta final del año tras un 2024 positivo para las bolsas.

contador