¿Han alcanzado un techo los rendimientos del bono del Tesoro en 2018? BMO así lo piensa
Un rendimiento del bono del Tesoro de EEUU del 3 por ciento a 10 años, que parecía inminente hace solo unas semanas, ahora parece menos seguro. El rendimiento de referencia de EE.UU. ha caído brevemente por debajo del 2,8 por ciento. Una serie de factores impulsaron la última recuperación:
El Banco de la Reserva Federal de Atlanta redujo su estimación de crecimiento del primer trimestre después de que las ventas minoristas no alcanzaran las estimaciones; las tensiones comerciales se agitaron de nuevo ya que la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que no estaba segura de si Europa puede obtener exenciones de los aranceles estadounidenses; y la sorprendentemente fuerte subasta de bonos a 30 años del martes ofreció un telón de fondo de soporte.
Podría ser solo un engaño para los operadores de bonos, dado que es probable que la próxima semana aumenten las tasas de interés de la Reserva Federal y la fortaleza del mercado laboral allane el camino para una mayor inflación. Pero es difícil negar la sensación de déjà vu en el mercado de los bonos del Tesoro de $ 14,7 billones, mientras los operadores miran hacia 2017, cuando los rendimientos a 10 años alcanzaron sus máximos el 14 de marzo.
"Nos sentimos cada vez más cómodos con la noción de que el máximo de 2018 de los rendimientos de 10 y 30 años ya podría haberse establecido", escribieron en un informe los estrategas de BMO Capital Markets Ian Lyngen y Aaron Kohli.
Los bonos del Tesoro a más largo plazo han liderado las ganancias esta semana, aplanando la curva de rendimiento. El diferencial entre la deuda a 5 y 30 años cayó a tan solo 44 puntos básicos el miércoles, acercándose al mínimo de 10 años visto a principios de este año.