Hablemos de los errores de uno de los mejores inversores de todos los tiempos
Peter Lynch fue una leyenda que venció al mercado de una manera que pocos grandes pudieron hacer. De 1977 a 1990, obtuvo un rendimiento promedio del 29,7% con el Fondo Magellan.
Fue el fondo con mejor rendimiento de la década de 1980. Y, sin embargo, Lynch cometió errores. Él lo admite en broma a menudo. También cometió errores mejor que la mayoría de los inversores. Por suerte para nosotros, tenía la habilidad de simplificar las dificultades de invertir. Su capacidad para llegar al corazón de lo que se necesita para ganar dinero, a largo plazo, es refrescante. Y, sin embargo, se ignora en su mayoría porque las riquezas no llegan lo suficientemente rápido.
Como invitado en la Semana de Wall Street, en 1990, explicó por qué la paciencia es clave. Fue uno de los varios errores comunes que cubrió durante el segmento. Ya sea el momento del mercado, las predicciones, no saber lo que posee o la falta de esfuerzo, los errores son universales. La opinión de Lynch es un buen recordatorio de los problemas en los que nos podemos meter a veces.
Vamos a publicar aquella conversación de 1990 en el día de hoy y mañana, porque creemos que ilustra perfectamente la forma de invertir de este mítico inversor: