Una vez más Warren Buffett ha dado de pleno en la diana. Anticipó el techo del mercado.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 jul, 2024 16:24 - Actualizado: 18:00
buffettcb6671

Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario inversor Warren Buffett, ha revelado en múltiples presentaciones este mes, la última el lunes, que sigue reduciendo su participación en Bank of America, con lo que se asegura importantes ganancias.

Esto se produce cuando la masa de efectivo de Berkshire aumentó a un récord en el primer trimestre , ya que Buffett se ha quejado recientemente de la falta de acuerdos significativos.

Berkshire Hathaway comenzó a comprar acciones a finales de 2011, cuando cotizaban en torno a los 6 dólares, y desde hace tiempo es el principal accionista de Bank of America. Sin embargo, Buffett ahora está obteniendo beneficios, ya que este mes vendió alrededor de 71,2 millones de acciones por encima de los 40 dólares.

Según Bloomberg, la participación de Berkshire se ha reducido un 6,9% solo este mes. Sin embargo, todavía posee casi 962 millones de acciones, por un valor aproximado de 39.500 millones de dólares al precio de cierre del lunes.

Berkshire fue un importante comprador de BofA durante la crisis de la COVID-19 a mediados de 2020. Antes de eso, Buffett invirtió 5.000 millones de dólares en el banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, a finales de 2011, cuando la empresa se enfrentó a enormes responsabilidades legales tras la crisis financiera mundial de 2008.

A principios de mayo, Buffett dijo a los inversores en la reunión anual de Berkshire que "es una suposición justa" que la pila de efectivo de la compañía pronto alcanzaría los 200 mil millones de dólares.

"Nos encantaría gastarlo, pero no lo haremos a menos que pensemos que estamos haciendo algo que tiene muy poco riesgo y que puede hacernos ganar mucho dinero", dijo a los inversores.

La reserva de efectivo de Buffett ha sido un mensaje oculto sobre las acciones sobrevaluadas.

En este período de flujo de transacciones mediocre, Berkshire ha recurrido a la recompra de sus propias acciones. Esta pausa en la actividad de transacciones se debe a la estricta política monetaria de la Reserva Federal para controlar la inflación.

La participación del 12% de Berkshire en Bank of America demuestra que todavía apoya al CEO del banco: "Me gusta enormemente Brian Moynihan", dijo en abril.

¿Buffett acaba de predecir el máximo del mercado?

contador