¿Ha dibujado un techo el S&P 500 en forma de hombro-cabeza-hombro? Este sería el objetivo bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 sep, 2023 14:45
sdgf8btb wef34ttt

Muchos analistas técnicos ya señalan que el S&P 500 ha definido una pauta bajista en forma de hombro-cabrza-hombro. Necesitamos recordar que los patrones de corto plazo generan objetivos de corto plazo, y los patrones de largo plazo generan objetivos de largo plazo. Entonces, puede confirmar que el movimiento correctivo actual tiene algo más de recorrido.

La técnica de medición clásica para un patrón de cabeza y hombros es tomar la altura del patrón desde la cabeza hasta el escote y luego proyectar un movimiento similar hacia abajo después de la ruptura.

Este patrón particular consistió en un movimiento de alrededor del 6% desde el pico de julio hasta la línea clavicular, lo que significa que un movimiento bajista similar daría como resultado un objetivo bajista mínimo de alrededor de 4080.

Vale la pena señalar que usamos porcentajes aquí porque casi siempre usamos gráficos de escala logarítmica, donde el eje Y se define mediante porcentajes en lugar de valores en euros. La otra forma de medir el objetivo a la baja es simplemente utilizar los valores en puntos en una escala aritmética. Se trata de un rango de 250 puntos desde la parte superior de la cabeza hasta la línea clavicular, lo que significaría un objetivo a la baja de alrededor de 4100.

¡Es importante recordar que estos patrones no ocurren en el vacío! Por lo tanto, otras áreas potenciales de soporte, incluida la media móvil de 200 días y las principales líneas de tendencia, todavía están en juego. Pero una cosa que hay que aprender a lo largo de los años es a seguir la tendencia. Y por ahora, la tendencia del S&P 500 parece negativa.

contador