Guru financiero cree que estamos a las puertas de una caída mínima del 20% en las bolsas
Avi Gilburt
"Decir que el mercado de valores de EE.UU. está negociando humo es probablemente una infravaloración. Pero, como fice Keynes, los mercados pueden permanecer irracionales más tiempo del que usted puede permanecer solvente. Y el mercado aún presenta una configuración por ondas de Elliott que sugiere subidas adicionales", afirma el especialista en este tipo de análisis Avi Gilburt.
Gilburt añade que el S&P 500 casi alcanza su objetivo mínimo de los 2.800 puntos que estableció para la onda b de rebote del proceso bajista en el que está inmerso el indicador. Tras este rebote, el S&P 500 sufrirá un fuerte movimiento bajista para completar una onda c, que podría llevarle por debajo de los 2.200 puntos. Vean este gráfico:
"Como recordarán, en la mitad de 2018, establecimos nuestro objetivo ideal para esta onda 4 de mayor grado en la región 2,100-2,200. Y, aunque muchos están considerando seriamente que la onda 4 concluyó ya en diciembre, no estoy tan seguro. De hecho, esta onda b está haciendo exactamente lo que debería estar haciendo. Está haciendo que la mayor parte del mercado confíe en que la corrección ha terminado y que ahora estamos en camino a nuevos máximos en el mercado. Si bien es posible que sean correctos, no lo veo como el escenario con mayor probabilidad.
De hecho, a pesar de que hemos recuperado una zona de seguridad tan alta como la región de 2.800, todavía no tengo una estructura clara de 5 ondas completadas en las tablas que rastreo. Más bien, están claramente trazando una estructura correctiva de ABC, especialmente si continuamos subiendo en la semana próxima", afirma Gilburt.