Goldman Sachs sigue apostando por las commmodities

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 nov, 2019 21:56 - Actualizado: 08:25
cbcommodities short

Goldman Sachs dice que su principal recomendación comercial para 2020 es estar largo en su índice de materias primas, con los mejores retornos probablemente provenientes del petróleo, razonando que una disminución en el gasto general de capital a su vez resultaría en una oferta reducida.

"En 2020 y durante el resto de la próxima década, creemos que la vieja economía se centrará en limpiar sus excesos de demasiada deuda, emisiones y capacidad, que se agrava a partir de los despidos creados por la descarbonización", dijo el banco en una nota.

"Cada uno de estos temas respalda nuestra recomendación principal de comercio de 2020 de estar largo en el índice GSCI del S&P". Los precios de los productos básicos se mantuvieron estables a pesar del débil crecimiento de la demanda en 2019 debido a la reducción de la oferta resultante de la disminución del gasto de capital, agregó.

Esa "caída aguda y visible" en el gasto de capital le da a la OPEP + (la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores) la confianza de que puede continuar administrando los excedentes de petróleo en 2020 a pesar del gran aumento esperado en la producción no OPEP el próximo año, dijo el banco

"En ausencia de crecimiento o choques geopolíticos, esperamos que el Brent continúe cotizando alrededor de $ 60 por barril en 2020, ya que los recortes de la OPEP y la desaceleración de la actividad de esquisto serán necesarios para compensar el fuerte aumento de la oferta en otros lugares", dijo Goldman.

A pesar de esta perspectiva estable para los precios del petróleo de referencia, Goldman ve retornos de petróleo del 10% el próximo año.

Goldman Sachs pronostica retornos del -0.7%, 2.8% y 6% en un período de 3, 6 y 12 meses respectivamente en su índice de materias primas S&P GSCI.

Goldman mantuvo su objetivo alcista de $ 1600 por onza para el oro.

contador