Goldman Sachs cree que las acciones podrían experimentar un repunte alcista en los próximos tres meses. Veamos por qué.

Goldman Sachs cree que el mercado de valores está preparado para un repunte en los próximos tres meses, ya que su indicador de sentimiento patentado está mostrando una señal de compra contraria.
El indicador de sentimiento bursátil estadounidense (SI) de la firma de Wall Street, que rastrea el posicionamiento de los inversores institucionales, extranjeros y minoristas, ha caído a -0,6, el movimiento más pronunciado en un período de seis meses desde 2020. “Las fuertes caídas en nuestro SI han precedido históricamente a ganancias superiores a la media en el S&P 500 durante los tres meses posteriores”, escribieron los estrategas liderados por David Kostin.
Una reducción del apalancamiento neto de los fondos de cobertura, un aumento de los saldos de efectivo de los fondos mutuos y una disminución de la demanda neta de inversores extranjeros contribuyeron a la gran caída del indicador Goldman.
La volatilidad se disparó recientemente después de que los agresivos aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a sus principales socios comerciales generaran temores de una desaceleración económica. El S&P 500 sufrió una caída de un mes que llevó al índice de referencia a una corrección del 10% a principios de este mes.
El S&P 500 registró un avance del 0,5% la semana pasada tras cuatro semanas de caídas. El índice se encuentra ahora un 7,8% por debajo de su máximo histórico alcanzado en febrero.
Goldman también estaba aconsejando a sus clientes comprar empresas que dependen de las ventas nacionales y mantenerse alejados de aquellas con una alta proporción de ingresos en el extranjero, a medida que se acerca la fecha límite de aranceles del 2 de abril del presidente Donald Trump.