Goldman Sachs cree que el S&P 500 subirá un 5% a principios de 2020
Capital Bolsa
Goldman Sachs presenta su previsión para las acciones estadounidenses en una nota y son optimistas. Su idea es que el optimismo actual en las acciones se extenderá a un repunte del 5% a principios de 2020. A partir de ahí, creen que las acciones se nivelarán hasta después de las elecciones.
Sin embargo, una vez pasen las elecciones y nos quedemos con el control del Congreso dividido, esperan una fuerte recuperación hacia fin de año. Su objetivo para el S&P 500 es 3400; aproximadamente un 8.4% más alto que los niveles actuales.
Una de las cosas que destacan es que las acciones tienden a comportarse mejor cuando los demócratas y los republicanos comparten el control del gobierno federal.
Señalan que los mercados otorgan un 54% de posibilidades de que un demócrata esté en la Casa Blanca, un 74% de posibilidades de que los demócratas controlen la Cámara y un 35% de posibilidades de que los demócratas controlen el Senado.
Más allá, el gran riesgo al que se enfrentan las acciones es que el recorte del impuestos corporativos de Trump se revierta:
La mediana de las empresas del S&P 500 vio caer su tasa impositiva efectiva del 27% en 2017 al 19% en 2018.. aproximadamente el 43% del salto del BPA entre 2017 y 2018 ($ 13 de $ 30) provino directamente de la tasa impositiva más baja.
Calculan que si hay un barrido demócrata en las elecciones y se revierte el recorte del impuesto corporativo, el índice caería aproximadamente un 17% desde los niveles actuales.
Antes de eso, ven riesgos políticos centrados alrededor de las primarias del 'súper martes' del 3 de marzo y otra ronda el 17 de marzo.