Goldman Sachs advierte de un posible shock arancelario el 2 de abril

A pesar de recientes informes de prensa que sugieren una postura más flexible de la administración Trump respecto a los aranceles, Goldman Sachs insta a la cautela. El banco de inversión cree que los mercados podrían ser demasiado optimistas, lo que podría llevar a una desagradable sorpresa.
Según los economistas de Goldman, los aranceles han sido durante mucho tiempo una moneda de cambio clave para la administración, y esperan que los funcionarios quieran abordar las próximas negociaciones comerciales desde una posición de fuerza. Una encuesta reciente de Goldman reveló que la mayoría de los participantes del mercado anticipan aranceles recíprocos de alrededor del 9% cuando se anuncien las nuevas medidas a principios de abril.
Sin embargo, el propio Goldman proyecta que la tasa inicial podría ser el doble, advirtiendo que tal medida podría tomar a los mercados con la guardia baja la próxima semana.
No envidio a los analistas que intentan adivinar qué pasará con los aranceles. Apenas puedo seguir el ping pong de los titulares sobre el tema.