Gestionar el riesgo a través de los diversos escenarios

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 dic, 2017 18:32
high-frequency-trading-e134434240333811-300x158

Solemos leer bastante a menudo que más del 90% de los traders quiebran su cuenta de trading a los pocos meses de haber iniciado su aventura como traders. En los cursos de trading se habla poco de esta situación, y sobre todo, de cómo evitarla.

Ya no digo ser un trader ganador, de momento hablo de simplemente no ser parte de ese 90%, y no quebrar tu cuenta de trading al poco tiempo.

¿Cómo podemos evitar esa situación? ¿Cómo podemos seguir participando en el mercado incluso si no somos traders excepcionales?

La respuesta se llama gestión de capital. Esto que súper importante es de lo último que se habla (o de lo que no se habla) en las charlas, tutoriales, webinars o cursos de trading. La gestión de capital es lo que va a permitir que duremos como traders en el mercado, y esto es más importante aún si recién empezamos en este mundo.

Vamos a concretar. De entrada como trader debes calcular cuánto dinero perderías si tu operación sale mal y se ejecuta tu stop loss (obviamente suponemos que tienes un stop loss siempre). Luego debes calcular qué porcentaje supone esa pérdida sobre tu cartera. Lo que no debemos permitir es que una operación mala nos tire por tierra lo obtenido en varias operaciones ganadoras. Ni debemos permitir que unas pocas operaciones malas seguidas nos fastidien la cuenta, y hagan que sea imposible continuar operando para recuperase de esa pérdida.

Además tu sistema de trading debe contemplar que si tu cuenta empieza a crecer, tu gestión de capital crezca en proporción a ésta. Esto implica a la vez que si tu cuenta de trading empiece a decrecer, tu gestión de capital debe hacerlo también. (Leer más)

contador