Famoso trader a corto nos desvela su método y dice que el reciente rebote no puede acabar bien

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 jun, 2020 17:07
cbandrew left short1

Han pasado casi 20 años desde que Andrew Left se hizo famoso, o "infame", por sus apuestas contra las acciones. Es un trader al que acuden los medios financieros más importantes para pedirle su respetada opinión sobre los mercados. Pero al escucharlo ahora, su punto de vista no es el elemento más importante.

"Lo clave que he aprendido a lo largo de los años, es el secreto como vendedor a corto: Olvídate de descubrir por qué soy bajista. Lo que tengo que hacer es descubrir por qué el que me compra está largo"

El fundador de Citron Research señala: "Es muy importante descubrir por qué las personas tienen una acción".

En otras palabras, incluso cuando Left tenga serias dudas sobre los números de una empresa, sus perspectivas a largo plazo o cualquier otro aspecto de su valoración, no importará, no a menos que la información de Left haga que otros inversores cambien de opinión y vendan la acción, que es la única forma en que su posición bajista ganará.

Es un hombre con fuertes opiniones y una sólida trayectoria de éxitos. Pero Left también dice que una parte crítica de su enfoque es preguntar, una y otra vez, si podría estar equivocado.

"Me hago una pregunta. Si no estuviera corto en esta acción, ¿lo estaría hoy?" dijo. "Tienes que volver a revisar tu tesis todos los días".

Explica que es mejor reconocer que su operación no está funcionando que apegarse a ella por costumbre. Recientemente lo hizo con el minorista online de artículos para el hogar Wayfair.

Left dice que tiene dudas sobre muchos de los mayores ganadores del mercado, pero sacar una apuesta corta contra una empresa como Zoom claramente sería una propuesta perdedora en este momento.

"No estoy bajista en muchas de estas acciones que han subido mucho por el efecto de "quedarse en casa" porque hay que reconocer cuándo cambian las cosas", dijo.

Otra cosa que parece haber cambiado recientemente es que, de repente, todo el mundo ama el mercado de valores y quiere entrar. Ese es un cambio que deja a Left, como a un número creciente de veteranos y expertos, con graves dudas al respecto.

Con las acciones subiendo un 43% desde su mínimo de finales de marzo, dice que ha tenido que buscar más inversiones cortas potenciales que nunca. Pero una parte clave de su trabajo consiste en calcular la tesis de compra de acciones, y cree que muchas personas simplemente no tienen acciones y están comprando acciones baratas porque están aburridas.

"La gente está sentada en casa, abriendo cuentas, comprando acciones sin conocimiento. Es como apostar", dijo.

Algunos de esos operadores han obtenido victorias notables en las últimas semanas, pero Left duda de que esto pueda durar.

"La razón es que 'están subiendo', así que cuando dejen de subir, la gente las venderá", dijo. "Carl Icahn, uno de los mayores inversores en los últimos cien años, que conoce a Hertz mejor que nadie... vendió esta acción la semana pasada a 75 centavos. Hertz ha dicho que va a la bancarrota. La cotización ha llegado a $5". Es de locos.

Pero Left es bajista sobre el mercado actual, y tiene un miedo más profundo sobre este repunte. Dice que la combinación de un mercado bursátil alcista y una economía en sufrimiento es malo para el país.

"Simplemente no es bueno tener un mercado de valores en auge y una economía en decadencia", dijo. Los crash, conducen al desorden social. Esperemos que la Fed quite el pie del acelerador".

contador