Famosa "profética financiera" desvela un valor que subirá un 300%-400% en los próximos 5-6 años

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jun, 2024 13:30 - Actualizado: 18:00
kindigcbbe1

Beth Kindig, analista tecnológica líder del I/O Fund, quien dice que los inversores están pasando por alto una joya escondida entre los creadores de reyes de la IA.

Kindig y su firma tienen un historial de llamadas proféticas. Ella predijo en agosto de 2021 que la valoración de NVDA superaría a la de Apple para 2025. Eso sucedió brevemente hace una semana, mientras Nvidia continúa pisándole los talones al fabricante del iPhone.

En una charla con Real Vision publicada el miércoles, la analista mencionó otra de sus predicciones: que Nvidia se dirige a una capitalización de mercado de 10 billones de dólares para 2030. Eso significaría un rendimiento de más del 250% para 2030, dijo.

"En mi mundo, eso no es tan impresionante como lo que potencialmente estoy viendo en otras acciones", dijo Kindig, añadiendo que si bien el potencial de Nvidia es claramente muy fuerte, espera que su rival AMD tenga rentabilidades mucho mayores.

En cuanto a cómo se desarrollará esto, Kindig espera “un buen movimiento para 2027” en AMD, sobre el cual Wall Street tiene opiniones diferentes. Morgan Stanley recientemente rebajó la calificación de AMD, diciendo que las expectativas de los inversores con respecto a lo que puede ofrecer en IA son demasiado altas, mientras que otros han argumentado que la compañía de tecnología merece más atención .

Con un aumento del 152% en lo que va del año, las acciones de Nvidia están aplastando la ganancia del 8,7% de AMD.

Kindig, dice que un gran obstáculo para AMD es que Nvidia tiene el 98% del mercado de GPU (una unidad de procesamiento de gráficos es un chip que existe desde hace tiempo y ahora es vital para el aprendizaje automático) debido a su plataforma de programación CUDA altamente avanzada que los desarrolladores preferir.

Ella dice que es aquí donde creen que AMD puede encontrar su “nicho”, y explica que mientras una GPU AMD cuesta entre $10,000 y $15,000, la de Nvidia cuesta entre $30,000 y $40,000. Y eso puede atraer a algunas grandes empresas de tecnología que buscan ahorrar un poco de dinero, aunque las grandes empresas y las más pequeñas probablemente no tengan más remedio que optar por Nvidia, añade.

Lo que ella quiere ver es que “AMD encuentre ese nicho… potencialmente brindando ese menor costo total de propiedad a las grandes empresas de tecnología con estos enormes presupuestos de inversión en capital para que sus propios ingenieros trabajen con las GPU de AMD pase lo que pase. Como ya pueden diseñar ese silicio personalizado, definitivamente pueden trabajar con las GPU de AMD”, dijo.

La analista se refirió a otras acciones relacionadas con la IA, como Dell, cuyas acciones se vieron afectadas recientemente después de que las ganancias mostraran una creciente demanda de IA, pero expresó su preocupación de que no esté ganando lo suficiente con sus servidores de IA.

Kindig dijo que Dell es una "gran empresa a la que hay que prestar atención".

Ella explica que su rival Super Micro SMCI, que también fabrica servidores de IA, está casi al límite de su capacidad de producción.

"Dell es una empresa muy, muy grande, aunque tiene márgenes reducidos, operar a tan gran escala significa que simplemente tienes más efectivo, tienes más poder de ganancias... por lo que Super Micro ahora necesita salir y recaudar más efectivo", dijo. dicho.

Y los mercados se están volviendo sensibles a las empresas que necesitan recaudar efectivo en este momento debido a la cautela ante cualquier persona o empresa grande que necesite pedir dinero prestado.

Si bien Super Micro es una empresa “increíble”, Kindig dijo que era propietaria el año pasado y cerró esa posición y se mudó a Dell. “¿A dónde irán Nvidia o AMD después de que Super Micro alcance su capacidad de producción? Nuestra suposición es Dell”.

Por Barbara Kollmeyer

contador