Extrema volatilidad...¿qué podemos hacer ahora?
Tras la extrema volatilidad de ayer, sesión en la que las bolsas europeas abrieron con caídas cercanas al 5%, para posteriormente protagonizar una fuerte recuperación que las llegó a situar en terreno positivo para finalizar la sesión con caídas de solo el 1%. El Brent de nuevo presionado al alza +3% a 127 usd/b, aunque no se aprecia una aversión al riesgo tan extrema en el T-bond, que repunta ligeramente +2pb a 1,79% tras subir ayer +4pb.
Las partes (Rusia-Ucrania) se reunirán por tercera vez este jueves para negociar, si bien las expectativas de acuerdo son reducidas en la medida en que Putin afirma que no detendrá el ataque hasta que Ucrania acepte sus demandas.
Los mercados siguen pendientes del conflicto bélico y evaluando las potenciales consecuencias de un embargo al crudo ruso (10% del total mundial). Eurostoxx y DAX se sitúan ya en terreno bajista con caídas superiores al 20%. El crudo cedió ayer posiciones (-11% desde máximos de 139 usd/b) tras afirmar Alemania que no tiene planes de detener las importaciones de energía de Rusia...(análisis completo).