Existe un entorno de riesgo para las acciones basado en esta señal del mercado de bonos
El mercado de bonos acaba de emitir una señal alcista que sugiere un entorno de riesgo para las acciones. La señal alcista se basa en que los bonos de mayor riesgo y alto rendimiento están mostrando un mucho mejor comportamiento que los bonos corporativos más seguros de grado de inversión. Este es el segundo tramo más largo de rentabilidad superior para los bonos de alto rendimiento en la historia, según Bank of America.
El gráfico adjunto de Bank of America destaca que el mercado de bonos acaba de emitir una señal alcista que sugiere un entorno de riesgo para las acciones.
La señal muestra que los bonos corporativos de más riesgo y alto rendimiento acaban de alcanzar un nuevo máximo relativo frente a los bonos corporativos más seguros de grado de inversión, lo que indica que los inversores en bonos se sienten cada vez más cómodos asumiendo más riesgos en este momento. Según el gráfico, la relación entre el rendimiento de los bonos de alto rendimiento y los bonos corporativos ha superado su nivel máximo establecido en febrero de 2001.
"El movimiento de la semana pasada a un nuevo máximo confirma este liderazgo de los activos de más riesgo, extendiendo el ciclo alcista para los bonos de alto rendimiento versus grado de inversión a 177 semanas desde el mínimo de abril de 2020. Este es el segundo ciclo alcista más largo... desde el ciclo de 243 semanas de octubre de 2002 a junio de 2007", dijo el analista técnico de BofA Stephen Suttmeier.
El rendimiento superior de los bonos de alto rendimiento en relación con sus homólogos más seguros, como los bonos corporativos con grado de inversión e incluso los bonos del Tesoro, coincide con la continua caída del diferencial ajustado de opciones de alto rendimiento de Bank of America, lo que demuestra que los inversores del mercado de bonos no están tan preocupados por la economía como los inversores del mercado de acciones.