Estos son los motivos por los que este gestor mantiene su cartera "moderadamente defensiva"
El director senior de inversiones de US Bank Wealth Management, Bill Northey, anticipa que las empresas reportarán un menor impulso de crecimiento a medida que avanza 2023.
“Estamos buscando signos de deterioro o, alternativamente, ingresos de salud, márgenes y, en última instancia, ganancias, y lo que es más importante, orientación de ganancias a medida que avanzamos en el resto del año. La expectativa es de niveles de crecimiento más lentos a medida que avanza el año. Y esos elementos, así como los factores macro más amplios, influirán en gran medida en cómo se posicionan las carteras”, dijo Northey.
“Entramos en 2023 con una orientación de cartera moderadamente defensiva”, continuó, y señaló que no ha realizado ningún cambio material en su posicionamiento.
“Los factores fundamentales que sustentan nuestro posicionamiento más cauteloso y defensivo se mantienen”, dijo Northey. “Y eso es una desaceleración del crecimiento, un conjunto más restrictivo de políticas del banco central y la expectativa de que a medida que avanzamos este año, el crecimiento se desacelerará lo suficiente y la inflación se controlará lo suficiente como para que la Reserva Federal pueda pausar el ciclo de aumento de tasas. y responder al ritmo resultante del crecimiento económico”.