"Estos planes para salvar la economía no van a funcionar. Es hora del plan B", dice Kevin Warsh

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 mar, 2020 16:18 - Actualizado: 10:25
cbkevin warsh

El ex gobernador de la Fed, Kevin Warsh, ha hablado en la CNBC para diseñar un plan y salvar la economía. Hasta ahora, el plan es proporcionar liquidez ilimitada para el corto plazo para comprar un poco de tiempo, seguido de respaldos de préstamos generales y generales para toda la economía. Eso duraría como unos 90 días, pero no va a funcionar.

Los costos son estúpidamente altos e incluso si aguantas 90 días, el coronavirus volvería a rugir después. Así que apagaremos incendios durante un año esperando un virus, rescatando a todos en el camino.

En este momento, el jefe regional de Lombardía en Italia está endureciendo las medidas de aislamiento porque el virus todavía se está propagando demasiado rápido. Han llamado al ejército para aplicarlo más estrictamente.

Si lo piensa bien, eso probablemente se convierta en algo así como un déficit de $ 10 billones. Es simplemente un precio demasiado alto que pagar. No solo eso, sino que socialmente no creo que las personas estén listas para tolerar 90 días de distanciamiento social extremo. Ni siquiera creo que podamos durar un mes.

El estrés que va a poner en las relaciones, las familias, las finanzas del hogar es demasiado alto. Los pequeños hábitos de consumo de alcohol y drogas se están convirtiendo en grandes a diario. Las relaciones abusivas se están convirtiendo en algo más oscuro.

En una imagen más amplia, la presión social y política está aumentando y vamos a llegar al punto en el que la gente quiera derribar el sistema. Nadie en la cima quiere eso.

Entonces, ¿cuál es el Plan B?

Creo que los gobiernos se darán cuenta de que los costos son demasiado altos. Hay que esperar que dentro de las próximas 2-4 semanas haya un progreso real en el lado del tratamiento. Ayer escribí sobre algunas posibles terapias y creo (espero) que una de ellas reduzca la mortalidad a la mitad.

Creo que en ese momento trataremos de volver a la normalidad. El sistema de atención médica seguirá implosionando y los trabajadores de la salud dejarán el trabajo, por lo que necesitaremos enormes incentivos financieros para mantenerlos trabajando, pero el plan será lograr que las personas vuelvan a trabajar y decirles a los mayores de 70 años que se queden. en casa.

contador