Estos los indicadores del miedo y la codicia cuando se trata de la variante ómicron

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 04 ene, 2022 15:18
cbmiedo acciones

El índice de viajes y ocio de Europa no muestra signos de desaceleración e incluso se ha acelerado gradualmente durante las operaciones de hoy hasta un aumento del 3,5%, que sería su cuarto mejor comportamiento en los últimos 12 meses. Eso, obviamente, dice mucho sobre cómo se sienten los inversores actualmente sobre el ómicron y la escala de la amenaza que representa para la economía en el futuro.

"Las ganancias para las empresas petroleras, las aerolíneas y los operadores de hoteles, pubs y restaurantes reflejan la menor preocupación de los inversores por la variante ómicron en medio de esperanzas de que sea más suave, aunque más transmisible", resumió el director de inversiones de AJ Bell, Russ Mold.

La analista de Hargreaves Lansdown, Susannah Streeter, también opinó que hay potencialmente mucha demanda reprimida.

"Con tanta gente a corto plazo obligada a aislarse en casa, es probable que muchas personas pasen las próximas semanas buscando inspiración en blogs de viajes, dado que hay tanta desesperación por unas vacaciones", agregó, y señaló que otras acciones, como los operadores de cines, también estaban subiendo.

Pero hay otro indicador que los inversores están mirando para medir las olas de miedo y codicia desencadenadas por la nueva variante y ese es el yen, que cayó a un mínimo de cinco años frente al dólar.

A 116,14 por dólar, un nivel no visto desde enero de 2017, parece que la moneda de refugio seguro es un buen indicador del mercado de la falta de temor que los mercados sienten actualmente por el ómicron.

El repunte de los rendimientos de los bonos que viene con los movimientos de riesgo se siente claramente en la moneda japonesa.

"El dólar / yen alcanzó un nuevo máximo de 5 años a raíz de que los operadores redujeron su exposición a los activos refugio y los diferenciales de tasas se ampliaron frente al yen, cortesía de la estrategia del Banco de Japón que mantiene un techo en los rendimientos japoneses", escribió Marios, analista de XM. Hadjikyriacos.

contador