Estos dos ETF apuntan a una posible caída de las bolsas
Las acciones de crecimiento y tecnología, medidas por el índice Nasdaq-100, se han vuelto más caras y parecen preparadas para una posible caída en las próximas dos semanas, según Michael Kramer, fundador de Mott Capital Management.
“El Nasdaq 100 necesita volver a cotizar a niveles más bajos para tener en cuenta dónde están los rendimientos reales”, dijo Kramer en una entrevista. El aumento de los rendimientos reales, que se ajustan a la inflación, es especialmente perjudicial para las valoraciones de las acciones tecnológicas y de crecimiento.
Las tasas reales han subido recientemente, como lo indica la negociación a la baja del ETF iShares TIPS Bond, dijo Kramer. Mientras tanto, el rendimiento de las ganancias de Invesco QQQ Trust, un fondo cotizado en bolsa que sigue el índice Nasdaq-100, ha bajado, según Kramer. Así lo indica el reciente aumento de las acciones de Invesco QQQ Trust.
El comercio de los dos ETF ayuda a conformar su visión bajista del mercado.
El reciente ascenso de Invesco QQQ Trust se ha desviado del declive observado en el ETF iShares TIPS Bond, creando una brecha creciente que sugiere que el Nasdaq-100 podría caer en las próximas dos semanas, explicó Kramer. Destacó esa divergencia en este gráfico a continuación en su nota de comentario de mercado el 8 de septiembre.
“Tienes el TIP ETF haciendo nuevos mínimos”, dijo Kramer.
La divergencia con respecto al Invesco QQQ Trust significa que el Nasdaq se está volviendo más caro, dijo, y agregó que el Nasdaq tiende a seguir los movimientos realizados por el ETF TIP en unas pocas semanas. “Lo que esto implica para mí es que el Nasdaq debería estar tocando un nuevo mínimo”, dijo.
Kramer dijo que ha sido bajista en el mercado de valores durante un tiempo y que espera el índice S&P 500 pierda su mínimo del 16 de junio. Dijo que el índice podría caer a alrededor de 3200 en los próximos seis meses a medida que la Reserva Federal continúa ajustando su política monetaria.
Las acciones del ETF iShares TIPS Bond, que rastrea un índice de valores protegidos contra la inflación del Tesoro de EE. UU., han caído alrededor de un 14 % este año hasta el 8 de septiembre, y el fondo sufrió una pérdida de casi el 9% en términos de rendimiento total, según FactSet.