Estos analistas del Bank of America dicen que es demasiado tarde para evitar una caída del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 dic, 2024 12:26 - Actualizado: 12:26
bajistacb2221

Las acciones de los gigantes tecnológicos de los "Siete Magníficos" probablemente seguirán obteniendo mejores resultados en 2025, aunque un colapso del mercado ahora es "inevitable", dijeron los analistas de Bank of America.

En una nota, los analistas de derivados de acciones liderados por Benjamin Bowler explicaron que los recortes de las tasas de interés y el continuo auge de la inteligencia artificial probablemente harán que las empresas tecnológicas de gran capitalización de Estados Unidos sigan subiendo el próximo año.

En opinión de los analistas del Bank of America, la situación significa que los inversores ahora todavía tienen más que ganar si siguen invirtiendo en las "Siete Magníficas" empresas tecnológicas en 2025, a pesar de los riesgos que plantea el estallido de la burbuja.

“No poseer suficientes acciones estadounidenses o de gran capitalización o acciones tecnológicas ha sido una postura dolorosa durante muchos años, y creemos que sigue siendo un riesgo importante en 2025”, dijeron los analistas de Bank of America.

En conjunto, las siete acciones tecnológicas de megacapitalización han obtenido ganancias del 75% en lo que va de año. No obstante, los analistas de Bank of America dijeron que creen que ahora es inevitable que el repunte que comenzó con el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022 termine en algún tipo de "crisis".

El índice ha subido actualmente un 28% en lo que va de año y un 49% desde que OpenAI lanzó ChatGPT. Los analistas de Bank of America señalaron que las valoraciones ahora están "históricamente estiradas de cara al nuevo año" después de dos años de ganancias de más del 20%.

“Si bien la desregulación o las innovaciones tecnológicas históricamente han potenciado los auges bursátiles, dichos auges siempre han sido seguidos por caídas”, dijeron los analistas.

Los analistas del Bank of America señalaron que históricamente los mayores auges del mercado de valores han sido seguidos por las mayores caídas, y que los dos mayores auges de la historia terminaron en el colapso de Wall Street de 1929 y el Lunes Negro de 1987.

"Con el actual alza del S&P ya superando el 30% y las valoraciones acercándose a niveles elevados, la historia sugiere que es demasiado tarde para evitar una caída en este punto", agregaron los analistas del Bank of America.

Louis Goss

contador