Esto es lo que está recomendando Bank of America a sus clientes institucionales: "Cuidado con la burbuja IA"

Si bien algunos están abandonando el excepcionalismo estadounidense (la Encuesta de Gestores de Fondos de BofA de marzo mostró la mayor caída registrada en las asignaciones a renta variable estadounidense), creemos que descartar la renta variable estadounidense prematuramente sigue siendo un riesgo. ¿Por qué?
(1) Seguimos creyendo que es probable que se produzca una burbuja de IA más grande en los próximos años.
(2) Las caídas y rotaciones incluso mayores que las observadas no son anormales en las burbujas.
(3) El repunte desde los mínimos del 13 de marzo ha estado en línea con las normas históricas y la fuerza de compra en las caídas se mantiene cerca de la más alta en 100 años.
(4) Tanto las opciones de venta de Powell como las de Trump siguen "disponibles", aunque quizás hayan alcanzado un precio inferior al previsto.
Por lo tanto, sugerimos encontrar formas inteligentes de mantener la exposición a EE.UU., especialmente en tecnología de gran capitalización, pero con un riesgo limitado, dado que el análisis del cuarto trimestre de 2018 sugiere que la caída aún podría profundizarse antes de que termine y se acerque la fecha límite de aranceles del 2 de abril.
A medio plazo, la variación alcista del NDX ATM, las opciones de compra del SPX sujetas a una bajada del EURUSD y las opciones de compra de rendimiento superior al del SPX > RTY ofrecen puntos de entrada atractivos. De forma más táctica, considere los diferenciales de compra QQQ 4Abr (que también cubren las nóminas de marzo) que ofrecen pagos máximos de 4x.
Comprar opciones de compra sobre rezagados europeos baratos
Las acciones europeas han acaparado la atención mundial, ya que la rotación de acciones, impulsada por un nuevo paradigma fiscal alemán histórico, ha impulsado el rendimiento superior de las acciones europeas frente a sus pares estadounidenses y ha reducido el descuento de valoración en la región. Si bien la devaluación de las acciones estadounidenses de consumo discrecional y tecnología ha impulsado la mayor parte de la compresión en los diferenciales de valoración entre EE. UU. y la UE, persisten algunos segmentos de "valor" europeos. Analizamos y destacamos las opciones de compra sobre rezagados cíclicos con una volatilidad (relativamente) baja que aún no han reflejado la rotación de valor para reducir el riesgo de buscar nuevas subidas.
Recuperación del Kospi y la DRAM
En la Encuesta de Gestores de Fondos de Asia de principios de marzo, Corea fue la segunda posición infraponderada más común, después de Tailandia, y el indicador de sentimiento de BofA, "Amor al Riesgo", provocó recientemente una "compra a contracorriente". En los seis meses posteriores a 18 señales de este tipo desde 1995, la renta variable coreana subió el 78% del tiempo, con un promedio del 24%. La semana pasada, los fondos globales cambiaron de rumbo bruscamente y compraron la mayor cantidad de renta variable coreana desde el verano pasado. Para impulsar este impulso, los precios de los chips de memoria (DRAM) han comenzado a subir, arrastrando consigo al Kospi 200, centrado en chips de memoria. Los inversores que estén dispuestos a apostar contra la posibilidad de que el Kospi supere los mínimos del año pasado deberían considerar los collares de diferencial de compra. Estas operaciones con primas bajas pagarían 18x en caso de que este repunte nos lleve de nuevo cerca de los máximos del verano pasado (pago máximo si el repunte supera el 12% a partir de aquí).