Esto es lo que está comprando el famoso inversor Stanley Druckenmiller
Stanley Druckenmiller
El famoso inversor Stanley Druckenmiller está convencido de que la Fed va a reducir los tipos, incluso a cero, y afirma estar comprando bonos del Tesoro de EE.UU.
"Cuando salió el tweet de Trump, pasé del 93% invertido y compré un montón de Treasurys", dijo Druckenmiller a Scott Bessent, fundador y director de inversiones de Key Square Capital Management en el Economic Club de Nueva York.
Se refería al tuit del 6 de mayo del presidente Donald Trump, que amenazaba con aranceles a China, lo que provocó un movimiento por parte de los inversores para vender acciones y trasladar el dinero a activos seguros como los bonos del gobierno. La tensión entre Estados Unidos y China ha empeorado desde ese tweet, en medio de temores de que una guerra comercial en toda regla podría desencadenar una recesión en Estados Unidos. La reciente amenaza arancelaria de Trump contra México no ayuda.
Druckenmiller dijo que fue sorprendido por el tweet de Trump porque no había pensado que el acuerdo comercial chino explotaría. Dijo que cambió sus inversiones hace un mes porque no "quiere jugar en este entorno", diciendo que los inversores también deben esperar mejores oportunidades.
El administrador de fondos pasó años administrando un fondo para el inversionista multimillonario y filántropo George Soros. Se fue para centrarse en su propia empresa de inversión Duquesne Capital, que, según se informa, nunca tuvo un año perdedor y obtuvo un 30% anual hasta que lo cerró en 2010.
"Así que creo que si confías en tu visión a largo plazo y en tu capacidad para ganar dinero, este no es un gran ambiente para apostar en el rancho. No es una cuestión de cortos o de largos”, dijo Druckenmiller.
Druckenmiller cree que la Fed podría reducir las tasas de interés a cero en los 18 meses.
Sin embargo, no está completamente bajista en todas las acciones, diciendo que las empresas que proporcionan bienes y servicios que los inversores necesitan a través de buenos y malos tiempos, conocidas como "compañías de crecimiento secular" pueden tener un buen desempeño en un "entorno de crecimiento nominal del 1% y son una buena apuesta. Él, una vez más, expresó su pasión por las corporaciones basadas en la nube.
También es dueño de los grupos tecnológicos chinos Alibaba y la aseguradora Ping An.
El oro también podría ser una buena apuesta según este inversor.
Barbara Kollmeyer