Este será "el catalizador" para una mayor corrección.
El promedio industrial Dow Jonesretrocedió el martes mientras los inversores luchaban por recuperar algo de impulso positivo antes de la publicación de datos clave sobre la inflación en Estados Unidos.
El índice de 30 acciones cotizó 150 puntos menos, o un 0,4%. El S&P 500cayó un 0,3%, mientras que el Nasdaq Compositeperdió un 0,2%.
Fabricante de chips Nvidia cae un 3,5%. Otros nombres tecnológicos de megacapitalización también cayeron, con Meta y Netflix bajando un 1,7% y un 1,6%, respectivamente. Mientras tanto, las acciones de Amazon también suben un 0,3%, en camino de superar el cierre récord anterior de 2021.
El informe del índice de precios al consumo de marzo se publicará el miércoles a las 8:30 am, hora del Este. Los economistas encuestados por Dow Jones esperan que la inflación haya aumentado un 0,3% en marzo mes a mes.
Los inversores seguirán de cerca los datos mientras buscan pistas sobre cuándo comenzará la Reserva Federal a recortar las tasas. En este momento, es una cuestión de suerte si bajarán las tasas en junio, según la herramienta FedWatch del CME Group.
“El mercado ha estado estancado durante la última semana, preocupado por la Reserva Federal y su compromiso de reducir las tasas de interés”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research. “Una lectura del IPC mayor de lo esperado, tanto a nivel general como básico, podría terminar desencadenando un catalizador para la corrección”.
El rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años cayó al 4,38% después de cotizar por encima del 4,4% en la sesión anterior.