Este prestigioso gestor dice que el S&P 500 alcanzará los 5,000 puntos. Estas son las acciones a comprar en ese escenario.
Algunos en Wall Street se están volviendo cada vez más optimistas sobre el S&P 500, elevando sus objetivos de precio para el índice.
Oppenheimer Asset Management fue el último en hacerlo. Aumentó su precio objetivo para el S&P 500 de fin de año de 4400 a 4900 puntos, el más alto en la encuesta Market Strategist de CNBC. Citi elevó su objetivo S&P 500 a 4.600 puntos la semana pasada desde 4.000. Citi también elevó su objetivo para mediados de 2024 a 5.000 desde 4.400.
La firma de servicios financieros Sanders Morris Harris es aún más optimista. Su presidente, George Ball, dijo la semana pasada a “Street Signs Asia” de CNBC que cree que el S&P 500 puede subir a 5.000 para fin de año. Eso representa un potencial alcista de alrededor del 9% desde el cierre del martes. El índice ya se ha disparado alrededor de un 20% este año.
Ball dijo que el pronóstico es “realista, no espumoso”.
Dijo que la ganancia del año hasta la fecha no ha recuperado todas las pérdidas del año pasado y que las ganancias del próximo año van a ser “bastante mejores que” las proyecciones iniciales.
“Si uno mira a su alrededor, las ganancias corporativas son sorprendentemente sólidas. Aparte de la energía, donde las comparaciones con hace un año reflejan la debilidad de los precios de los productos, la mayoría de los sectores de servicios y de fabricación están funcionando bien, mejor de lo previsto”, dijo Ball la semana pasada.
“Salvo un crash exógeno imprevisto o imprevisible, una catástrofe natural, una enfermedad, una sequía, el mercado seguirá subiendo. Eso significa 5000 en el S&P 500”, concluyó.
Cómo posicionarse para 5.000
Ball compartió cómo posicionarse para ese escenario y las acciones a comprar.
Acciones de tecnología de mediana capitalización: Ball dijo que “la tecnología media es el lugar de renta variable para el mañana”. Las grandes acciones tecnológicas han contribuido a gran parte de las ganancias de este año, aunque el repunte se está ampliando, pero otras acciones tecnológicas bien establecidas “pero no gigantescas” tienen “más premisas de cara al futuro”.
“Tienen más espacio para crecer y buscan rentabilidad en lugar de aumentos de ingresos”, dijo Ball.
Mencionó tres ejemplos: la empresa de telesalud Teladoc, empresa de tecnología publicitaria The Trade Desky la empresa de comercio electrónico MercadoLibre.
“Todos han bajado un 70% o más desde los máximos inflados de 2021, hasta los mínimos de 22. Cada uno tiene una propuesta comercial fundamental con una gran escala no realizada”, dijo Ball.
Acciones de energía: el subsector de energía del S&P 500 ha tenido un desempeño inferior este año, ganando solo un 1% hasta la fecha. Pero las acciones de energía parecen preparadas para “ganancias furtivas” para el resto de 2023, dijo Ball.
Le gustan los socios de productos empresariales, que rinde un 7,5% y no se ve “directamente afectado” por los precios del petróleo.
Cripto : una pequeña posición en bitcoin “vale la pena de la oportunidad de los especuladores”, dijo Ball.
Cobertura: aconsejar a los inversores que se cubran de todos modos Ball dice que el VIX, el índice de volatilidad, en 14 es una “excelente válvula de seguridad”. Los inversores consideran que el VIX es un indicador de incertidumbre en el mercado. Utiliza los precios de las opciones del índice bursátil S&P 500 para medir las expectativas del mercado sobre la volatilidad a corto plazo.