Este indicador sugiere que el mercado de valores de EE.UU. se tomará una "breve pausa" y luego volverá a subir
JC O’Hara, MKM Partners
Las acciones estadounidenses se mantienen en niveles récord debido a las crecientes esperanzas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Los inversores son optimistas y este sentimiento alcista podría estar aquí para quedarse, según la casa de investigación MKM Partners. El técnico en jefe del mercado, JC O’Hara, dijo que a pesar de los continuos máximos, las condiciones del mercado aún eran propicias para estar invertidos en acciones.
“La subida continúa. Si bien el mercado ha entrado en territorio de "sobrecompra", no estamos viendo ninguna intensidad de los "osos" en este momento. Si bien un retroceso desde territorio de sobrecompra siempre es una posibilidad, nos siguen gustando las perspectivas de la renta variable a medio plazo", dijo.
El sentimiento y las exposiciones mejoraron, pero no estuvieron en extremos, dijo, y el mercado no está saturado y puede manejar entradas de dinero adicionales.
O'Hara agregó que el ratio put-call, ampliamente utilizado para medir el sentimiento de los inversores, se estaba acercando a la "avaricia", un territorio que a menudo coincide con los picos de mercado a corto plazo.
"La última vez que este índice estuvo tan bajo fue en febrero de 2019. El mercado hizo una breve pausa antes de que finalmente continuara al alza".
MKM favoreció las grandes acciones sobre las pequeñas y dijo que las midcaps estaban a punto de estallar. Citó "grandes oportunidades" en acciones de cuidado de la salud cuando el índice NYSE Healthcare alcanzó nuevos máximos la semana pasada.