Este es el secreto para tener éxito en las bolsas en el presente y en el futuro

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 jul, 2021 11:45 - Actualizado: 09:15
brokerexitoso687

En el mundo de las inversiones hay que entender la diferencia que existe entre aquellas que proporcionan flujo de efectivo y las que te hacen ganar por ganancias de capital. Diversos autores de finanzas personales y del mundo del “emprendedurismo” han abordado este tema, pero me parece que no con la claridad que deberían, sobre todo, a la hora de entender los riesgos de cada uno.

El flujo de efectivo es aquel que se obtiene por la inversión de cierto capital que brinda rendimientos de manera periódica. Aquí hay que hacer una separación clara entre la llamada “renta fija”, que abarca instrumentos que pagan rendimientos constantes durante un determinado período, y el flujo de efectivo variable, entendido este último como aquel del que no podemos conocer de antemano su rendimiento.

En la renta fija se incluyen sobre todo instrumentos de deuda gubernamentales o privados. Es necesario, sin embargo, que los inversionistas sepan que producto de las políticas expansionistas de los bancos centrales – que tienen como objetivo principal mantener deprimidas al mínimo las tasas de interés-, los instrumentos de renta fija están pagando en todo el mundo rendimientos cercanos a mínimos históricos.

Por otra parte, el flujo de efectivo variable es, justo por lo explicado arriba, mucho más atractivo.

Artículo completo.

contador