Estas son las características de un líder mediocre
Carlos Montero
En el complejo mundo de hoy, se les pide a los líderes que den un paso adelante de formas dinámicas e inesperadas. Desafortunadamente, muchos de ellos no están equipados con las herramientas que necesitan para conducir bajo presión. Como resultado, no se sirven a sí mismos ni a los que dirigen de manera efectiva, y ponen en riesgo el futuro de toda su organización o país. Veamos cuales son los comportamientos que resultan en un liderazgo mediocre de mano de la analista Katie Jones:
Los líderes responsables invierten en sí mismos
Cada líder tiene una obligación con sus empleados, sus clientes y su comunidad, pero no ponerse en primer lugar podría tener serias consecuencias y causar un efecto dominó en otras partes.
De hecho, del 40% al 80% del tiempo de un gerente se dedica a actividades que agregan poco o ningún valor, cuando la mayor parte de su tiempo se debe invertir invirtiendo en su desarrollo personal.
Al no tener una visión holística de su desarrollo, los líderes sucumben a los desafíos cotidianos que conlleva la administración de una empresa, tales como:
- Situarse por encima de su cabeza
- Esfuerzo confuso para obtener resultados
- Sentirse como la víctima
- Ser inseguro e incapaz de usar su mando