Estas son las 5 cinco mejores ideas de inversión para 2024, según Wells Fargo Investment Institute
El Wells Fargo Investment Institute (WFII) ha publicado sus cinco principales ideas de cartera para 2024. Tracie McMillion, jefa de estrategia global de asignación de activos de WFII, dice que prefiere modestamente la renta fija a las acciones.
Dicho esto, cree que la mayoría de las clases de activos pueden seguir fluctuando dentro de un amplio rango que conduzca a una estrategia de reequilibrio con nuevo efectivo dirigido a los sectores recomendados por la WFII, incluidos el industrial, los materiales y la atención sanitaria.
A principios de 2024, WFII anticipa una desaceleración de la economía y un retroceso de las acciones. Sin embargo, cree que será una señal para reasignar carteras hacia clases de activos que tienden a tener un buen desempeño cuando la economía se reacelera.
"Esperamos cambiar nuestras recomendaciones de asignación táctica para aumentar las clases de activos de beta más alta (sensibles al mercado), como las acciones de pequeña capitalización y de mercados emergentes y la renta fija de alto rendimiento", escribe McMillion en una nota.
A medida que la recuperación cobra fuerza, espera que el dólar caiga, lo que podría dar un impulso a los activos internacionales.
Entre otras recomendaciones, McMillion cree que los inversores deberían buscar asegurar rendimientos más altos en el rango de 4,5%-5%+ en bonos de EEUU de alta calidad a corto y largo plazo.
Y dados los múltiples períodos en los últimos años en los que los beneficios de diversificación de una cartera equilibrada se desmoronaron en medio de correlaciones crecientes, McMillion dice que los inversores deberían mantener asignaciones a clases de activos alternativos, como fondos de cobertura y capital privado, para moderar las caídas generales de la cartera.
Por último, McMillion afirma que el ciclo alcista de las materias primas se encuentra en una fase de consolidación. Por lo tanto, los inversores deberían buscar oportunidades para acumular esta clase de activos antes de lo que WFII cree que será un giro alcista en las materias primas durante el próximo año.