Los gestores más prestigiosos recomiendan estos valores para 2025
David Sekera, estratega de Morningstar, dice que hay un sector que “merece un lugar en la cartera de todos” en este momento: el sector energético.
En declaraciones al programa “Street Signs Asia” de CNBC la semana pasada, el estratega de mercados estadounidenses de la empresa dijo que el sector energético cotizaba con un descuento del 5% y que se prevé que “tenga un buen desempeño, especialmente si entramos en un entorno más reflacionario más adelante en 2025”.
Sekera no está solo; George Bull, presidente de Sander Morris y Aaron Dunn, gerente de cartera del US Value Fund de Morgan Stanley , también son optimistas respecto del sector energético dado el deseo del presidente electo Donald Trump de combatir la inflación reduciendo los costos de la energía.
Las acciones en las que Sekara está apostando dentro del tema energético incluyen Exxon Mobil y Devon Energy.
Morningstar ha otorgado una calificación de cuatro estrellas a Devon Energy y afirma que cotiza con un descuento del 22 % respecto de su valor razonable. Asimismo, ha otorgado una calificación de tres estrellas a Exxon Mobile, que, según afirma, cotiza con un descuento del 12 %.
La empresa de investigación de inversiones otorga a las acciones una calificación de entre una y cinco estrellas, siendo la calificación máxima la que indica que las acciones están infravaloradas.
‘A un precio perfecto’
Las acciones estadounidenses alcanzaron nuevos máximos tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales, pero desde entonces han tomado un respiro.
“En este punto, ya sea que quieras llamarlo el impulso de Trump o el rally de Trump, según nuestras valoraciones, creo que ya ha recorrido su camino”, dijo Sekera.
Y espera que las ganancias adicionales en el corto plazo sean “bastante limitadas”.
“El mercado de valores de Estados Unidos, en este momento, tiene un precio perfecto, por lo que veo un potencial alcista limitado hasta que las ganancias comiencen a alcanzar las valoraciones, y eso puede llevar al menos un par de trimestres”, agregó.
Sekera afirma que las acciones estadounidenses cotizan actualmente alrededor de un 6% por encima de su valor razonable. En este contexto, Morningstar mantiene su postura de “peso de mercado” en las acciones estadounidenses, ya que “hay suficientes vientos de cola para superar los vientos en contra que estamos viendo en este momento”, explicó Sekara.
Entre los vientos en contra que prevé está una moderación en los niveles de inflación por debajo del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal de Estados Unidos, así como más recortes de las tasas de interés en 2025.
El estratega también espera que los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo bajen a un promedio del 3,6% para el bono a 10 años en 2025 y 3,2% en 2026. El viernes, el rendimiento a 10 años cotizaba alrededor del 4,428%.
Pueden ver en CB Premium el análisis detallado de estos valores. Si quieren más información sobre el servicio pueden solicitarla en [email protected]. Un servicio especializado en Small Caps y nanocaps poco conocidas en la comunidad financiera, y con un fuerte potencial alcista según análisis de doble filtro. Nuevos suscriptores mensuales noviembre gratuito. Suscripciones trimestrales, semestrales y anuales noviembre y diciembre gratis. Registrarse aquí. Plazas limitadas.