"Estamos de vuelta en el régimen de buenas noticias son malas noticias"
El mercado de valores estadounidense ha pasado recientemente a un entorno en el que las "buenas noticias (económicas)" son "malas noticias", según Citi Research. Un escenario de correlación negativa con buenas noticias económicas puede ser un desafío para las acciones, dijeron en una nota.
También afecta la forma en que los administradores de cartera podrían interpretar los datos entrantes en relación con las sorpresas y sus propias expectativas, agregaron.
Las acciones estadounidenses alcanzaron el martes mínimos de más de tres meses mientras los inversores asimilan las perspectivas de tasas más altas durante más tiempo después del tono agresivo de la Reserva Federal la semana pasada.
"La fuerte caída del mercado de hoy demuestra que los mercados ahora están tratando las malas noticias, como malas noticias, mientras siguen tratando las buenas noticias, como malas noticias, lo que realmente pone a los inversores entre la espada y la pared", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.
Los datos económicos sólidos pueden ser "demasiado calientes", ya que las acciones valoran tasas más altas durante más tiempo, los datos económicos débiles son "demasiado fríos" y los riesgos de recesión vuelven a pasar a primer plano, dijeron Saunders y Willer.
"Por lo tanto, las acciones tienen un camino bastante estrecho por recorrer antes de que comiencen los vientos estacionales en contra de fin de año", dijeron.
La pieza central de esta semana es el informe de Gastos de Consumo Personal (PCE), el indicador de inflación favorito de la Reserva Federal, que se espera para el viernes.