Esta es la perspectiva para 2023 de la firma de inversión BMO
BMO es optimista sobre las acciones en 2023 a pesar de su convicción de que las ganancias empresariales caerán un 5% el próximo año . Las ganancias provendrán de la expansión múltiple a medida que caen los rendimientos de los bonos y las tasas de interés, aunque la firma dice que existe un grave riesgo a la baja si las ganancias se desploman o los múltiplos no crecen.
Una recesión en los EE.UU. es "casi inevitable" el próximo año, según BMO, aunque el hecho de que el mercado laboral y los consumidores sigan saludables sugiere que una recesión no sería severa.
Dónde invertir: Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO, es cautelosamente optimista sobre las acciones en 2023, pero cree firmemente que los inversores extranjeros buscarán la estabilidad de las acciones estadounidenses.
Las empresas de pequeña y mediana capitalización recibieron una calificación de sobreponderación de BMO. Las empresas de pequeña capitalización son una "clase de activos olvidada" que tiene valoraciones bajas y un crecimiento constante, escribió Belski en una nota sobre su perspectiva para 2023, mientras que las empresas de mediana capitalización tienen valoraciones y flujo de efectivo más atractivos.
Las acciones de valor son preferibles a sus pares de crecimiento, como escribió Belski señalando que "las perspectivas macro, fundamentales y el sentimiento favorecen el valor por primera vez en décadas" después de que las tasas de interés se dispararan en 2022.
En cuanto a los sectores, BMO tiene sobreponderación en tres grupos: servicios de comunicación, finanzas y atención médica. Una gran cantidad de efectivo y un crecimiento saludable de los dividendos hacen que los servicios de comunicación sean la "jugada contraria favorita" de Belski, escribió, mientras que las ganancias, el flujo de efectivo y los dividendos de las finanzas lo convierten en un sector de valor ideal, y la atención médica es un grupo razonablemente valorado con una orientación defensiva.