Esta es la perspectiva para 2023 de JPMorgan
JPMorgan prevé que las acciones aumentarán modestamente el próximo año, pero tendrán un comienzo difícil al caer alrededor del 10% en el primer trimestre a medida que disminuyan las ganancias empresariales y las valoraciones. Pero el optimismo prevalecerá más adelante en el año, en opinión de la empresa, a medida que las tasas de interés bajen y los fundamentos mejoren.
Las ganancias del mercado se producirán a pesar de lo que probablemente serán las recesiones económicas en los EE.UU. y Europa, según JPMorgan. Para que ocurran las recuperaciones, la inflación debe caer para que las tasas puedan seguir ese camino.
Dónde invertir: los inversores deberían centrarse en acciones baratas en 2023, tanto en un sentido absoluto como en función de valoraciones relativas, según JPMorgan.
La firma favorece el sector de la salud como un juego de valor con cualidades de crecimiento, y dentro de las defensivas, prefiere los servicios públicos a los bienes raíces. Con recesiones en el horizonte a medida que las tasas de interés siguen aumentando, JPMorgan es menos optimista sobre sectores cíclicos como el industrial en EE.UU.