¿Está el mercado dirigiéndose a una montaña rusa?
Con el S&P 500 cotizando no muy lejos del extremo superior de su rango de cotización después de emerger de su mínimo de octubre, John Lynch, director de inversiones de Comerica Wealth Management, describió sus expectativas para las acciones a partir de aquí.
Advierte que "el mercado de valores está a punto de tener problemas en las próximas semanas y meses" debido a "una combinación de ganancias decrecientes, crecimiento económico debilitado, una Reserva Federal firme y una falta de participación amplia".
Con el debilitamiento de los datos económicos, la disminución de los préstamos bancarios y una Reserva Federal con una visión de "tasas más altas durante más tiempo", ve el precio del S&P 500 en un "escenario de recesión leve al volver a probar los mínimos de octubre".
Pero el inversor tiene esperanzas, ya que señala el pleno empleo y los sólidos niveles de efectivo como razones para sospechar que el mercado de valores ya "comenzará a descontar una recuperación de 2024 en la segunda mitad de este año". Con eso en mente, ha mantenido un rango objetivo de fin de año de 4100-4200 para el S&P.
Aun así, una prueba de los mínimos de octubre significaría una caída del 15,5%. Y a partir de ahí, alcanzar el punto medio del objetivo de fin de año de Lynch implicaría un aumento de ~19 %.