Esta brillante gestora ha obtenido una rentabilidad del 50% en 12 meses. Esto es lo que está comprando ahora.
Lauri Brunner está buscando un segundo acto, no para ella misma, sino para las acciones que adquiere para el Large Cap Growth Fund de Thrivent , incluso cuando el crecimiento muestra signos de desaceleración.
“Las buenas empresas atraviesan ciclos difíciles”, afirmó. “He visto esto una y otra vez con Amazon, lo he visto con Meta. Parte del juego es tener una gran fortaleza y una tesis en la que quizás no tengas todos los puntos alineados o juntos... pero creer que se cumplirán con el tiempo”.
Gran parte del éxito reciente del fondo de 2.700 millones de dólares se puede atribuir a ese principio, y a mantener algunas de las acciones tecnológicas de Wall Street, incluso cuando el crecimiento tropezó en 2022 y la cartera se desplomó casi un 34%.
Esas mareas cambiaron en 2023, cuando las acciones de tecnología se recuperaron de la caída del año anterior, impulsadas por el entusiasmo por la inteligencia artificial que impulsó a todo el mercado.
Apostar por un crecimiento tecnológico renovado, incluso cuando los nombres populares alcanzaron nuevos mínimos, hizo que el fondo subiera más del 46% en 2023 y casi el 10% en lo que va de 2024. En términos de rentabilidad total, los inversores en el fondo han obtenido un 48% en el pasado. 12 meses, según FactSet.
Pero el fondo no ha obtenido sus cuatro estrellas de Morningstar y su calificación de oro gracias a la suerte, o a apostar únicamente por un crecimiento recargado. Thrivent Large Cap Growth subió al percentil 18 entre más de 1.200 fondos de crecimiento en 2023, frente al percentil 73 en el desastroso 2022, según muestran los datos de Morningstar. El índice de gastos ajustado del fondo es del 0,76%, o 7,60 dólares por cada 1.000 dólares invertidos.
Brunner, quien ha dirigido el fondo desde 2018 después de comenzar en Thrivent como analista de investigación en 2007, atribuye parte del éxito de Large Cap Growth a sus principios fundamentales de inversión, lo que ella llama los “ingredientes” clave.
Brunner busca empresas que operen en grandes mercados, con ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares. Esto completa una lista de más de 850 nombres que ella reduce aún más buscando dominio en un mercado clave, así como un segundo acto de crecimiento para la empresa.
Luego se reúne con los analistas de Thrivent, quienes ofrecen su experiencia sobre la acción o la industria. Es un campo que conoce bien, ya que ella misma trabajó como analista en FAF Advisors y RBC Capital antes de unirse a Thrivent.
Las acciones tecnológicas representan más de un tercio de las tenencias de su fondo, según datos recientes de Morningstar, pero Brunner no se considera una gestora de carteras tecnológicas clásica. Tal vez eso se deba a que, como analista, la experiencia de Brunner se centró en productos básicos de consumo de gran capitalización y acciones minoristas y discrecionales de gran capitalización, después de comenzar cubriendo minoristas de ropa especializados.
Encontrar el siguiente tramo de crecimiento
Hoy, sin embargo, las acciones de los llamados Siete Magníficos controlan las siete primeras posiciones del fondo y representan casi el 41% de toda la cartera, según datos de Morningstar. Cuatro de los siete fueron adquiridos después de que Brunner se hiciera cargo del fondo.
El MBA de la Universidad de St. Thomas considera que los vientos de cola de la inteligencia artificial son el ingrediente clave del segundo acto para Nvidia, anteriormente conocido por fabricar chips para videojuegos. La empresa dirigida por Jensen Huang ha ocupado un lugar central últimamente cuando los inversores apostaron por sus unidades de procesamiento gráfico, pero Brunner tomó por primera vez una posición en Nvidia en abril de 2019.
“Francamente, no identificamos el próximo tramo de crecimiento que ahora todos entienden que representa la IA generativa”, dijo. “Ese fue probablemente el factor que más contribuyó a nuestro buen desempeño el año pasado”.
Amazon ha sido otra inversión clave para el fondo, que comenzó a construir una posición en 2007. Hoy en día, representa casi el 8% de la cartera y el segundo mayor holding, sólo detrás de Microsoft.
El fundamento de Amazon es una apuesta por el dominio del comercio electrónico de la empresa, con el negocio de la nube como segunda pata de crecimiento.
Servicio ahoraes otra empresa que está dando un segundo paso al expandirse más allá del ámbito de la mesa de ayuda de TI en el que comenzó. Netflixconstruyó su segundo acto a través de la generación de contenido, dijo Brunner.
Las acciones tecnológicas de gran capitalización dominan el fondo hoy en día, pero Brunner también mira más allá, remontándose a veces a sus raíces minoristas. Identifica los nombres de las tiendas minoristas mediante el método de los pies cuadrados.
El marco se refiere a evitar empresas que estén abriendo tiendas minoristas a un ritmo que supere el de la población circundante. Eso significa que Brunner no ha podido invertir en ganadores como Lululemon., pero también la llevó a respaldar a Walmarty su floreciente negocio de comercio electrónico a finales de 2021.
“Es simplemente un lugar realmente emocionante”, dijo Brunner sobre el estudio de las acciones de crecimiento. “Se ve mucha innovación y se ve a estas empresas crear negocios y luego encontrar una manera de crear una oportunidad aún mayor para sostener el crecimiento de los ingresos durante más tiempo de lo que la gente pensaba inicialmente”.
Pueden ver las acciones que está comprando ahora Lauri Brunner en CB Premium. Nuevos suscriptores mes de marzo GRATIS. Más información aquí o el correo [email protected].