Esta analista de BofA cree que hay oportunidades de inversión en este nicho de mercado olvidado.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jul, 2024 13:52 - Actualizado: 18:30
subramaniancbsavita

Savita Subramanian, del Bank of America, dijo que los inversores están descuidando este rincón del mercado con potencial alcista: el “capex de la vieja escuela”.

Los inversores están navegando en lo que parece ser un mercado cada vez más desafiante. El viernes, el S&P 500 registró su peor semana desde abril, ya que los inversores rotaron hacia acciones de pequeña capitalización desde las tecnológicas de gran capitalización con la esperanza de una mejora en las perspectivas de tasas de interés e inflación.

Subramanian anticipa que las acciones aún pueden subir a partir de ahora, en general. Pero la directora de estrategia cuantitativa y de renta variable estadounidense espera que los inversores tengan que elegir sus posiciones con cuidado a partir de ahora, especialmente en el corto plazo, ya que espera un mercado más volátil para las acciones tecnológicas.

“Mi convicción en el nivel del índice en sí no es tan alta. No somos tan optimistas como lo fuimos a principios de año porque muchos bajistas han capitulado, y también hemos visto que el mercado se ha movido significativamente al alza liderado, nuevamente, por un grupo reducido”, dijo Subramanian al programa “Squawk on the Street” de CNBC el martes.

“Por lo tanto, creo que a partir de aquí se amplía, pero lo que me preocupa es que si las grandes empresas tecnológicas no se sostienen a partir de aquí, es posible que no veamos ganancias tan fuertes en el índice de referencia general”, agregó Subramanian.

En lugar de empresas tecnológicas de gran capitalización, la estratega prefiere lo que ella llama “inversiones de capital de la vieja escuela”, acciones que aún no han incorporado en sus precios ganancias provenientes de la inteligencia artificial, así como de la tendencia de la deslocalización cercana.

“Nuestra opinión es que probablemente haya más potencial alcista en otras partes del mercado, por eso nos gusta el gasto de capital de la vieja escuela, y no creemos que esté recibiendo mucha atención”, dijo Subramanian.

“El crecimiento no está necesariamente incluido en los precios de esos grupos, pero sí veo que se avecina un fuerte ciclo de gasto en infraestructura que es casi obligatorio en lugar de agradable. Así que ahí es donde realmente vemos la fortaleza del mercado”, añadió Subramanian.

El estratega espera que estas empresas de los sectores industrial, de materiales y energético se beneficien, dado el gasto en infraestructura necesario para respaldar y potenciar los chips de IA.

“Por lo tanto, ahí es donde vamos a ver algunas ganancias más fuertes, más dinero gastado, y cuando miramos a las industrias, algunas de estas inversiones de capital tradicionales de la vieja escuela, no están incorporando tantas buenas noticias como la inteligencia artificial y la tecnología de megacapitalización”, dijo Subramanian.

contador