¿Es usted un ahorrador o gastador compulsivo? Identifíquese con su personalidad monetaria

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 may, 2021 18:28
brokerpelo

A menudo hacemos hincapié en la importancia de la educación financiera, como obtener una sólida comprensión de cómo funciona el dinero y tener los recursos para tomar decisiones informadas.

ero cuando se trata de establecer una salud financiera, una cosa que la mayoría de las personas no tiene en cuenta es su tipo de personalidad monetaria, o su enfoque y respuestas emocionales al dinero. Cada uno de nosotros tiene sus propias creencias y emociones sobre el dinero, y en su mayoría están moldeadas por nuestras experiencias de vida individuales (por ejemplo, transmitidas por nuestros padres o influenciadas por nuestras situaciones actuales).

El especialista en comportamiento humano Ken Honda, realizó una interesante investigación al respecto. Descubrió que hay siete tipos distintos de personalidad del dinero. Por lo general, caemos en una combinación de muchos tipos, y no solo en uno. Honda afirmaba en Make it:

Identificar los tipos a los que pertenece y comprender las dificultades de cada uno puede mejorar significativamente su relación con el dinero. Puede ayudarlo a hacer cosas como gastar menos en compras impulsivas, ser mejor en el presupuesto, invertir sabiamente y garantizar una buena reserva para la jubilación.

1. El ahorrador compulsivo

Señales de que podría ser un ahorrador compulsivo:

Guardas dinero sin cesar, a veces sin un objetivo final real en mente.

Cree que ahorrar dinero es la única forma de sentirse más seguro en la vida.

Eres muy frugal. (Los amigos a menudo acudirán a usted para pedirle consejo sobre qué compañía telefónica es la más barata, qué tarjetas de puntos valen la pena o cuándo comprar boletos de avión al precio más bajo).

Escollos: algunos ahorradores compulsivos tienen tanto miedo de perder dinero que pasan toda su vida sin gastar nada de lo que tanto trabajaron para ahorrar. Por ejemplo, pueden optar por omitir pasatiempos o actividades que podrían brindarles felicidad y propósito.

Consejo de dinero: se trata de moderación; aprenda a encontrar un equilibrio entre ahorrar dinero y disfrutar de la vida. Piense en dónde se ve en el futuro y cómo puede usar sus ahorros para llegar allí.

Artículo completo.

contador