Es posible la guerra en Oriente Medio. Esto es lo que podría pasar en las Bolsas si la historia se repite

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 ene, 2020 11:23
cbiran eeuu shw1

Los inversores están asimilando las implicaciones de las intensas tensiones geopolíticas tras el asesinato de un importante general iraní en Estados Unidos la semana pasada. Los índices bursátiles de todo se han mantenido resistentes a pesar de las elevadas incertidumbre, mientras que los precios del petróleo aumentaron sus ganancias.

En episodios pasados de posible escalada del conflicto en Oriente Medio, los rendimientos de las acciones fueron mixtos durante los siguientes meses y años, afectados por una variedad de factores distintos de la geopolítica.

"Si bien no es inusual ver debilidad a corto plazo, estos eventos geopolíticos tienden a tener un impacto transitorio en el mercado", escribieron analistas de SunTrust en un informe reciente. “Por ejemplo, al observar una muestra de eventos geopolíticos/militares, el S&P 500 cotizó al alza 12 meses después en nueve de los 12 eventos que revisamos. Los tres casos en que las acciones cayeron un año después coincidieron con una recesión”.

El escenario central que dibuja SunTrust es una mejora de la economía mundial y una amplia liquidez que respalde las acciones en 2020 a pesar de las exigentes valoraciones.

Así es como se comportó el S&P 500 después de varios eventos críticos en Oriente Medio en las últimas décadas:

Rendimiento del S&P 500 tras tensiones en Oriente Medio

contador