"Es poco probable que la última reunión de Janet Yellen de lugar a cambios importantes"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 ene, 2018 16:49
cbyellen74

La semana pasada vimos una continuación de las tendencias que hemos visto hasta ahora en 2018: un dólar más bajo frente a la mayoría de monedas, mientras que los activos de riesgo continúan en su particular rally y la mayoría de mercados bursátiles en todo el mundo alcanzan niveles récord casi diariamente.

Entre las principales monedas, la libra y, sorprendentemente, el franco suizo lideraron las alzas. En EEUU, la política continuó eclipsando los fuertes datos de crecimiento. El final del cierre del Gobierno Federal fue seguido de inmediato por el secretario del Tesoro, Mnuchin, quien rompió la tradición estadounidense y sugirió que le gusta ver al dólar más débil. La reunión del BCE causó mucha volatilidad pero el equilibrio de optimismo y precaución en las comunicaciones terminó dejando al euro más o menos donde estaba antes de la rueda de prensa.

Esta semana estará repleta de eventos que bien podrían proporcionar un suelo para el dólar después de sus recientes dificultades. El lunes, el índice de precios de gasto del consumidor PCE (un factor clave para las previsiones de la Reserva Federal) podría sorprender con una cifra baja. El miércoles, la reunión de la Fed podrá proporcionar algunos comentarios más optimistas sobre la economía de EEUU y la perspectiva de mayores salarios e inflación. Finalmente, se espera que el informe de nóminas de EEUU, que conoceremos el viernes, suponga una confirmación de la fortaleza del mercado laboral. En el otro lado del Atlántico, otra decepción en las cifras de inflación de la Eurozona podría hacer al euro retroceder. (Leer más)

contador