¿Es momento de perseguir el mercado o vender en este repunte?
Varios de los principales índices de referencia de renta variable, desde el DAX hasta el Dow Jones, han subido casi un 20% desde los mínimos de octubre. Un gran rebote que ahora tiene a los inversores preguntándose si debería vender o perseguir el rebote. Así es como lo ve Berenberg:
"En el contexto de un año difícil para las acciones, estas ganancias han sido muy bienvenidas. Sin embargo, la pregunta clave para los inversores es si se trata de otro repunte del mercado bajista o si es el comienzo de un nuevo mercado alcista de las acciones", escribe el Los estrategas del banco alemán liderados por Jonathan Stubbs.
"Antes de las probables recesiones en las economías occidentales en 2023, con vientos de cola técnicos ahora vientos en contra, y con muchas de nuestras señales macro y fundamentales que sugieren que es demasiado pronto para volverse alcista, creemos que esto sigue siendo un repunte del mercado bajista y que los inversores deberían elegir 'desaparecer' en lugar de 'perseguir el mercado'", agregan Stubbs y su equipo.