En momentos de tanta incertidumbre mi consejo: Céntrese en lo que pueda controlar
Carlos Montero
El S&P 500 está ahora “oficialmente en territorio de corrección”, en lo que ha dicho la televisión. Es bueno saberlo, aunque para muchas acciones el mercado bajista comenzó hace un año, especialmente el tipo de acciones que su sobrino en la universidad comenzó a negociar durante la pandemia. Pero ahora es real: Apple, Microsoft, Home Depot bajaron 120 puntos desde su máximo, BlackRock bajó 200 puntos.
Las caídas en estas importantes acciones no fueron causadas por un cambio en los fundamentos. Han sido causados por la percepción de la clase inversora sobre las perspectivas a corto plazo de las acciones en general. Y algunas cosas del mercado mecánico, como el comercio de programas y la creación de mercados de opciones, etc.
La salva inicial de anoche de ataques con cohetes y misiles hizo que los futuros del S&P 500 se desplomaran y los precios de las materias primas se dispararan. Las acciones están cayendo en todo el mundo a medida que el crudo alcanza los 100 dólares el barril, los precios del gas natural se disparan en los mercados al contado desde EE.UU. hasta Europa y el trabajo de la Fed se vuelve significativamente más difícil. Aquí está Jan Hatzius de Goldman Sachs explicando por qué las subidas de tipos siguen llegando independientemente del inicio de la guerra, pero la subida de 50 puntos básicos en marzo podría estar descartada: