Empresa que quiebra no vuelve a abrir

Jesús Sánchez-Quiñones, director general de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 abr, 2020 18:35
quiebracb5

El principal daño de la actual pandemia es la pérdida de vidas humanas y el sufrimiento consiguiente de las familias que, cruelmente, ni siquiera pueden despedirse, ni velar a los fallecidos. El efecto secundario es el severo impacto económico derivado de la pandemia en cada uno de los países.

Además de las imprescindibles medidas para reducir al máximo el número de fallecidos, es imprescindible, simultáneamente, la adopción de medidas que mitiguen la mortalidad empresarial. La empresa que quiebra no vuelve a abrir, perdiendo todos sus trabajadores el empleo. La mejor forma de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores es manteniendo vivas las empresas que les dan trabajo.

Atención especial requieren las PYMEs y los autónomos. Aunque no coticen en los mercados de valores, son la base de la economía y del empleo de la mayoría de los países europeos y de EE.UU. Del éxito de las medidas de apoyo a las Pymes, logrando evitar un elevado número de quiebras empresariales, dependerá la profundidad de la recesión y la capacidad de recuperación posterior. Las PYMEs son las empresas más vulnerables ante la falta de actividad.

Artículo completo.

contador