El S&P 500 podría subir un 400% hasta 2038. Estas son 4 razones para mantener las acciones

Tom Lee de Fundstra

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 jun, 2021 10:39 - Actualizado: 08:55
cbtom lee1

"La demografía es el destino", según Tom Lee de Fundstrat, quien cree que los rendimientos del mercado de valores serán fuertes durante las próximas dos décadas a medida que los millennials lleven la economía estadounidense a nuevas alturas.

En una nota reciente, Lee describió su escenario para que el S&P 500 cotice tan alto como 19.350 para 2038, lo que representa un potencial alza del 362% desde las cotas actuales.

La base para el pronóstico a largo plazo se basa en la fuerte demanda esperada de hogares y vehículos de los millennials a medida que la generación más grande de Estados Unidos comienza a formar familias y entra en sus años de ingresos máximos. Lee cree que la construcción de viviendas podría aumentar a más de 2,5 millones por año durante la próxima década, lo que tiene un fuerte efecto multiplicador en la economía en general. La construcción anual de viviendas no ha alcanzado los 2,5 millones desde la década de 1970.

"Los millennials serán un importante impulsor incremental y aditivo del crecimiento económico de Estados Unidos, y un mejor crecimiento equivale a mejores rendimientos de las acciones", explicó Lee.

Lee describió cuatro razones por las que recomienda a los inversores mantener la sobreponderación en las acciones, según la nota. Esas razones incluyen que la Reserva Federal se mantiene moderada, el efectivo de los inversores institucionales al margen alcanza los $ 3,2 billones (que en última instancia podrían fluir hacia el mercado), una economía global que emerge de la "depresión" y los millennials que entran en sus mejores años.

"Es por eso que somos estructuralmente optimistas", dijo Lee.

Lee continuó explicando que desde 1900, cada pico en el mercado de valores ha coincidido con el pico de cada generación. "¿Coincidencia? Tal vez", dijo Lee, pero agregó que los picos de las acciones podrían explicarse por el pico de "consumo de energía" de cada generación.

Dado que no se espera que la edad máxima (30 a 50) de la generación millennial alcance su punto máximo hasta 2038, el mercado de valores debería tener un largo recorrido de crecimiento futuro, según la nota.

"¿Mercado alcista hasta 2038? Este es un posible escenario base ... Si la demografía es el destino, las acciones estadounidenses lo harán muy bien", concluyó Lee.

contador