El S&P 500 estará más cerca de 6.000 para fin de año, dice Slimmon de Morgan Stanley, nombrando acciones para comprar
Los mercados han estado muy inestables últimamente, pero Andrew Slimmon de Morgan Stanley Investment Management tiene una idea de cómo podrían evolucionar a partir de ahora.
Dice que el mercado podría “ser consistente con 2023”, después de mucha volatilidad en las últimas semanas.
A finales de julio, tanto el S&P 500 y el Nasdaq cayeron a un mínimo no visto desde 2022 antes de recuperarse. Los mercados mundiales, incluido el estadounidense, sufrieron fuertes liquidaciones la semana pasada antes de recuperarse esta semana.
Después de la liquidación de agosto, los mercados podrían tener un “repunte de recuperación” a mediados de septiembre, antes de caer “otro tramo más abajo” y tocar fondo en octubre, dijo Slimmon.
Dijo que los mercados están en la fase de recuperación en este momento, ya que las cifras de inflación más recientes son lo suficientemente “benignas” como para asumir que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas en septiembre.
Slimmon, que es gerente sénior de cartera de acciones de la firma, explicó que en la primera mitad del año, los mercados recompensaron a las empresas con las mejores revisiones de ganancias. Esas ganadoras fueron las más afectadas en la ola de ventas de julio y agosto, pero ahora existe una “gran oportunidad” para volver a analizarlas.
“Y tal vez esas sean algunas de las acciones de IA que estuvieron al rojo vivo en junio... Así que creo que estábamos en un período en el que el mercado estaba en una situación delicada”, dijo en “ Squawk Box Asia ” de CNBC. “Pero creo que, de cara al cuarto trimestre, conviene tener las acciones que fueron ganadoras en la primera mitad del año, creo que volverán con fuerza. Y creo que eso será bueno para la gestión activa”.
Slimmon gestiona el Morgan Stanley US Core Fund y el Morgan Stanley Global Core Fund. El primero ha ganado un 18,03% en lo que va de año, superando el 14,89% del S&P 500. El segundo ha subido un 14,68% en el mismo periodo, superando el 11,54% del índice MSCI World.
A pesar de las oscilaciones, Slimmon cree que el S&P 500 podría caer aún más dentro de un mes, pero que finalmente se acercará a los 6.000 puntos a fin de año. El índice cerró el jueves a 5.543,22 puntos.
“Estoy tratando de clasificar las empresas que han tenido los mejores fundamentos, que han vendido recientemente y han recortado... Así que existe una oportunidad de lo que yo llamaría una clasificación fundamental de sus carteras en empresas que están mostrando las mejores revisiones de ganancias, los mejores fundamentos”, dijo.
“Este podría ser un momento difícil, pero quiero prepararme para un cuarto trimestre sólido”, añadió.
Slimmon buscó empresas que “tuvieron buenas revisiones después del anuncio de ganancias del segundo trimestre y, sin embargo, tuvieron un desempeño inferior desde entonces”, y nombró cuatro acciones que recomendaría: Nvidia, Amazon, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company y Novo Nordisk.
Las acciones de Nvidia, que han experimentado un aumento fenomenal gracias al auge de la inteligencia artificial, han estado volátiles últimamente, cayendo desde máximos de este año antes de recuperarse parcialmente.
Slimmon dice que ahora es una “oportunidad decente”, siempre y cuando las acciones no suban más.
“Ha sido débil en relación con el S&P [500]. Por lo tanto, la situación es muy buena en este momento”, dijo. “Pero si las acciones suben y están a 150 dólares cuando se anuncien [los resultados], entonces voy a estar muy nervioso”.