El sólido informe de empleo lleva a Morgan Stanley a abandonar una predicción bursátil que hizo hace apenas dos semanas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 oct, 2024 13:55 - Actualizado: 19:45
morganstanleycb2024

Los mercados se tomaron un respiro el lunes por la mañana después del gran repunte que siguió al informe de empleo mucho mejor de lo esperado.

Los estrategas de Morgan Stanley, liderados por Mike Wilson, dicen que la reacción alcista del viernes era de esperarse, porque el mercado se encuentra actualmente en un entorno de “lo bueno es bueno”, lo que se demuestra ahora con la correlación positiva entre los retornos del mercado de valores y los rendimientos de los bonos.

“En nuestra opinión, los datos 'buenos' (sobre crecimiento y empleo) serán particularmente 'buenos' para los valores cíclicos de calidad. Estas acciones tienen una exposición alcista a mejores datos macroeconómicos y, sin embargo, debido a balances más sólidos, no están tan expuestas a un entorno de mayor rendimiento”, afirman.

Pero sí significa que la firma está descartando su predicción de hace apenas dos semanas, cuando se mantuvo neutral en cuanto a los cíclicos frente a los defensivos. En su defensa, Wilson y su equipo dicen que el comercio dependía de los datos laborales. “En línea con este marco, los sólidos datos de empleo del viernes y el llamado de nuestros economistas a una serie de recortes de tasas de 25 puntos básicos a partir de ahora nos llevan a mejorar la calificación de los cíclicos a sobreponderar en relación con los defensivos”, dice la firma.

Esto da como resultado que Morgan Stanley eleve las finanzas a sobreponderación, baje la atención médica a neutral y baje la categoría de productos básicos a infraponderación (aunque mantenga una sobreponderación en servicios públicos, como cobertura defensiva).

En particular, en lo que respecta al sector financiero, señala que los analistas de Morgan Stanley esperan que el flujo de fusiones y adquisiciones y de operaciones en los mercados de capitales se recupere a medida que la Reserva Federal recorta las tasas de interés en un entorno de aterrizaje suave, así como una aceleración significativa en las recompras una vez que se vuelvan a proponer las nuevas reglas de capital de Basilea.

Ajustó su lista de compra de dinero nuevo para alinearse con esta postura, agregando Bank of America y Eaton mientras se eliminan las comunicaciones de la SBA. También está recogiendo beneficios de su sobreponderación de larga data en las grandes empresas, ya que ahora es neutral en cuanto a las grandes y las pequeñas capitalizaciones. "Hemos sido claros en que un ciclo de recorte de tasas en sí mismo no justifica un mejor desempeño de las pequeñas empresas, en nuestra opinión. Sin embargo, un comienzo descomunal de un ciclo de recorte de tasas combinado con una nómina mucho más fuerte de lo esperado hace que la relación riesgo-recompensa de una sobreponderación en las grandes empresas sea menos atractiva, al menos tácticamente", dijeron los estrategas. Sí recomienda empresas de pequeña capitalización "de calidad", empresas que tienen perfiles de margen y balance más sólidos.

Por Steve Goldstein

contador