"El sentimiento de los inversores es tan bajista que apunta a un repunte potencialmente enorme en el mercado de acciones"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 may, 2023 09:52 - Actualizado: 09:26
cbtom lee1

Los inversores son tan bajistas con respecto a las acciones que podrían indicar grandes ganancias en el futuro, dijo Tom Lee de Fundstrat. Lee pronosticó que el S&P 500 subiría un 14% durante los próximos 12 meses, ya que la caída de la inflación impulsaría las acciones.

En una nota del lunes, Lee señaló un fuerte sentimiento bajista en el mercado de valores, con el 41% de los inversores diciendo que se sentían pesimistas sobre sus perspectivas para las acciones durante los próximos seis meses, según la última encuesta de AAII. Lee agregó que la mayoría de los clientes inversores institucionales de Fundstrat creían que el S&P 500 pronto caería alrededor de un 15% para volver a probar su mínimo en octubre del año pasado.

Pero eso es contrario a los indicadores alcistas que están dando señales en el mercado, dijo Lee, en gran parte debido a la caída de la inflación. Pronosticó que el índice en realidad aumentaría un 14% a 4.750 durante los próximos 12 meses.

"La posición de los inversores es tan negativa que es difícil causar más caídas", dijo, y agregó que una inflación menos pegajosa resolvería muchos de los problemas que están volviendo a los inversores tan bajistas.

La inflación ha estado en un descenso lento pero constante durante casi todo el año pasado, enfriándose al 4.9% en el informe del Índice de Precios al Consumidor de abril. Aunque algunos economistas han advertido que la inflación podría permanecer obstinadamenta alta en un 3-4%, Lee ha argumentado que los precios podrían sufrir una fuerte caída debido al descenso de indicadores como los costos de la vivienda.

Es probable que la caída de la inflación le dé a la Reserva Federal una razón para reducir el endurecimiento de su política monetaria, lo que podría ser alcista para las acciones.

Aunque los inversores todavía están asustados por la reciente agitación bancaria, la crisis del techo de la deuda y una posible recesión de ganancias corporativas, la caída de la inflación debería resolver muchos problemas que preocupan a los mercados, dijo Lee.

Otros estrategas de Wall Street todavía hacen sonar las alarmas para este año, y Bank of America advierte que la economía podría entrar en recesión tan pronto como este trimestre. Lee, por su parte, ha sido optimista sobre las acciones durante la mayor parte del mercado bajista del año pasado, y previamente predijo que el S&P 500 alcanzaría un nuevo récord el año pasado, aunque el índice finalmente registró su peor desempeño desde 2008.

contador