El sentimiento alcista sigue por debajo de su media, y es una buena noticia para las acciones
El optimismo entre los inversores individuales sobre la dirección a corto plazo del mercado de valores de EE.UU. cayó a un mínimo de siete meses en la última Encuesta de Sentimiento de la Asociación Estadounidense de Inversores Individuales. Con esto, repunto el sentimiento tanto bajista como neutral.
La AAII informó que el sentimiento alcista, o las expectativas de que los precios de las acciones suban durante los próximos seis meses, cayeron 0,6 puntos porcentuales a 36,4%. El sentimiento alcista no estuvo tan bajo desde el 28 de octubre de 2020 (35,3%). El optimismo está por debajo de su promedio histórico de 38,0% por tercera vez en 16 semanas.
Los bajistas, o las expectativas de que los precios de las acciones caigan durante los próximos seis meses, subieron 0,2 puntos porcentuales hasta el 26,4%. El sentimiento bajista se mantiene por debajo de su promedio histórico del 30.5% por decimosexta semana consecutiva.
El sentimiento neutral, o las expectativas de que los precios de las acciones se mantendrán prácticamente sin cambios durante los próximos seis meses, aumentaron 0,4 puntos porcentuales hasta el 37,1%. El sentimiento neutral se mantiene por encima de su promedio histórico del 31,5% por quinta semana consecutiva y la sexta vez este año.
Con estos cambios, el diferencial alcista/bajista bajó a +10 desde +10,7 la semana pasada.