El sector "refugio" en Alemania muy apetecible para los inversores

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 02 feb, 2021 12:16 - Actualizado: 08:22
cbalemania bolsa tr sh1

El mercado residencial alemán tuvo un buen año en 2020, con sus acciones superando al índice inmobiliario FTSE EPRA. En medio de una escasez de viviendas y hogares en crecimiento, las perspectivas para el sector siguen siendo positivas, creen los analistas de Barclays.

"El subsector atrajo el interés de los inversores que buscaban un refugio relativamente seguro que aún ofreciera perspectivas de crecimiento saludables", escriben en una nota, agregando que el sector está "entre los mejor ubicados de la industria inmobiliaria, ofreciendo fuertes retornos prospectivos a un valuación".

El reciente impulso de la construcción no es suficiente para satisfacer la demanda, lo que contribuye al atractivo del sector, incluso si los alquileres regulados alemanes se han mantenido baratos.

"A pesar de un mayor escrutinio regulatorio, creemos que la mayoría de las empresas podrán lograr un crecimiento de los alquileres del 2 al 4% anual durante nuestro horizonte de pronóstico", añaden los analistas de Barclays.

Es probable que los inversores se enfrenten a cierta volatilidad en el sector antes de las elecciones presidenciales alemanas de septiembre. "Sin embargo, las encuestas electorales sugieren una ventaja mayor para la CDU en comparación con hace 12 meses, lo que limita el riesgo de una revisión agresiva de las regulaciones existentes, en nuestra opinión", dice Barclays.

El banco mejoró Deutsche Wohnen y Grand City Properties a sobreponderadar.

contador